Vuelta al cole “BIO”

Ya estamos en septiembre, y como cada año tenemos que organizar la Vuelta al cole de nuestros hijos. Después del verano, todo vuelve a la normalidad y a la rutina… Haz que esta rutina sea más amena a la hora retomar las actividades diarias. La vuelta al cole supone un nuevo cambio en el entorno familiar y tenemos que motivar a nuestros hijos con las novedades que se encontrarán al principio del curso. Anímalos diciéndoles, por ejemplo, que van a volver a encontrarse con sus amiguitos del curso anterior, la de cosas nuevas que van a aprender, haciendo hincapié en los temas que a ellos más les gustan, incluso los nuevos compañeros que van a conocer. Tras los preparativos previos, como equipar a los más pequeños de la ropa adecuada, material escolar para todo el curso, etc.… no podemos olvidarnos de los productos de baño y aseo, especialmente indicados para ellos.

.

Gel de Baño para niños y bebés Flores de Bach.

Una vez preparada la mochila con sus cuadernos, libros, lapiceros, etc., no te olvides de preparar su neceser, sobre todo si se quedan a comer en el cole.

Hazlo con ellos, ponles una pastilla de jabón pequeña, unos pañuelos de papel, el cepillo de dientes, su dentífrico, un pequeño peine o cepillo para el cabello… etc., etc., pero recuerda que los productos sean naturales, ya has invertido en el presupuesto del material escolar, un poco más en su aseo no será mucho más costoso, los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y tener una piel sana es muy importante.

Crema Corporal Infantil de Caléndula.

En Isabel Aromas del Mundo, puedes encontrar productos, que no por ser naturales son más caros, y que marcan la diferencia entre una piel fresca, suave y jugosa, ante una piel reseca y ajada por los productos químicos.

 

Eau de Toilette, tapón aluminio + rafia.

Aceites esenciales para uso en niños. Se puede usar aceites esenciales en niños y bebés pero seleccionándolos con mucho cuidado.

La aromaterapia ofrece grandes beneficios a la hora de tratar algunos de los pequeños trastornos habituales que sufren nuestros pequeños: resfriados, problemas digestivos, agitación, pupas y otras heridas, problemas dermatológicos…

Inhalar los aromas adecuados, además de ayudarnos a superar ciertas dolencias, también puede hacernos la vida más placentera.

Aquí os dejo tres de los aceites esenciales más indicados en niñ@s.

El primero y más indicado es el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia). Además de otras propiedades, es bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.

 

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Añadir 3 gotas a la dosis del champú, lavar normalmente y aclarar. Como preventivo, podemos impregnar un algodón con aceite y aplicar detrás de las orejas y en la coronilla, lugar donde acuden los piojos.

Aceite esencial de Lavanda (Lavándula Angustifolia). De olor intenso y floral, tiene propiedades sedantes, antidepresivo y cicatrizante entre otras.

Mezclar 1gota de AE de lavanda con 1/2 cucharada aceite de almendras y realizamos un masaje suave después del baño. Para niños de 3 a 30 meses.

Añadir 10 gotas de AE de lavanda a 50 ml de aceite vegetal de almendras dulces, y dar un masaje en todo el cuerpo. Ideal para después del baño o de la ducha. Para niños a partir de 30 meses.

Estos aceites esenciales pueden ser usados directamente sobre la piel, en pequeñas dosis teniendo en cuenta las cantidades descritas para cada edad.

Es conveniente consultar con un experto, o realizar un test antes de usar cualquier aceite esencial o producto a base de aceites esenciales. Este test consiste en depositar unas gotas en el pliegue del codo. Si no hay reacción cutánea al cabo de 15 minutos se puede seguir adelante con el tratamiento.

Es muy recomendable usarlos diluidos con un aceite vegetal portador, por ejemplo el aceite de almendras o aceite de jojoba, o en su defecto, aceite de oliva o girasol.

También podemos agregar unas gotas a nuestros productos de cosmética, como en el caso del árbol de té, al champú, o a nuestra crema corporal para potenciar sus efectos.

Puedes consultar los productos disponibles en la tienda online.
Pincha en el enlace: http://www.isabelaromasdelmundo.es/123–vuelta-al-cole-
 

 

INCIENSO (2)

Los Aromas del Incienso.

En el post anterior os hable de la historia del Incienso, sus orígenes, usos y recomendaciones.

Hoy os dejo información sobre algunos de sus aromas, al menos los más relevantes.

ABETO Limpiador. Aroma dulzón y balsámico muy característico.

AFRODISÍACO Estimula el apetito sexual. Se aconseja quemarlo en el dormitorio.

ALMIZCLE BLANCO Ayuda a crear un ambiente armonioso y estable, eliminando tensiones negativas.

AMBAR ORIENTAL Aumenta el optimismo, incrementa la fuerza psíquica y el sexto sentido.

CANELA Excita los sentidos, atrae el amor, dinero y éxito.  Aconsejable en los negocios.

CANNABIS (CAÑAMO) El aroma de las plantas frescas. Exótica fragancia para explorar lo más profundo de sus pensamientos y deseos.

CHAMPA Aroma hindú, meditador.

CITRONELLA El mejor aroma cítrico anti mosquitos.

EUCALIPTO Calma la agresividad. Ayuda a la energía psíquica.

FLOR DE LOTO Favorece el amor y estimula lo sexual. Auspicioso para la salud y la vitalidad.

FLOR DE NARANJO Propicia el entendimiento amoroso y los noviazgos.

FRESA SALVAJE Aroma de puro placer.

FRUTA DE LA PASIÓN Estimula lo sexual y los deseos amorosos.

FRUTAS ROJAS Bouquet de frutas silvestres.

GROSELLA Perfume intenso de grosellas recién recogidas, protección

JAZMÍN El perfume de jazmín da suerte en los hogares.

LAVANDA Devuelve la armonía del hogar. Calma los nervios y aumenta el optimismo.

MADERA DE SÁNDALO Genera buenas vibraciones psíquicas. Depura el ambiente. Promueve la  perseverancia y la voluntad. Atrae la suerte y la fortuna.  Armoniza la mente y relaja el cuerpo. Purifica el  Alma, favorece el entorno a la meditación.

MADRESELVA Disipa las tensiones tonificando los sistemas nervioso y psíquico. Suaviza el carácter.

MAGNOLIA Incita la creatividad. Salud psíquica y la
actividad mental, también ayuda al desarrollo espiritual.

MANZANA VERDE Es muy indicado para la salud, ya que provoca bienestar físico y psíquico.

MENTA Combate el agotamiento, la tristeza y la melancolía.

MIRRA  Ayuda a la elevación mental y espiritual. Es un incienso sagrado y purificador. Sigue leyendo

INCIENSO (1)

La Magia del Incienso.

Me gustan los Inciensos… otra forma de disfrutar de la Aromaterapia. Hoy os voy a hablar de ellos. No tengo una pauta para encenderlos, todo depende del momento, de lo que esté haciendo o de cómo me encuentre en ese momento, y tampoco tengo un aroma concreto, me gustan varios, soy muy ecléctica, aunque si hay unos que me gustan más que otros. Ya os diré cuales.

Os dejo una breve información. Espero que os resulte interesante…

Por todos es conocido el Incienso, pero pocos sabemos la importancia y el efecto de éste en nuestras vidas. Conozcamos un poco de sus orígenes, usos y algunas recomendaciones.

incienso (1)-2

La palabra incienso procede del latín incensum, “encender”, y se ha usado desde hace miles de años por Civilizaciones como la Egipcia, la Griega, la Hindú, o la civilización Cristiana, como una forma de agradar a los Dioses.

En Oriente existe la creencia de que el incienso es un vehículo maravilloso para que las oraciones lleguen más rápido a los dioses. El incienso más popular en Oriente es el Sándalo y en la India es un elemento básico para cualquier incienso que se fabrique allí.

Existen muchos aromas  y cada uno de ellos tiene un propósito especial, además de los ya tradicionales de purificar el ambiente.

Inciensos Aromas

Crea un estado de calma y relajación en nuestro entorno, nos acerca a la paz interior, abre la mente, trae armonía a nuestros  hogares o en nuestro trabajo y crea un ambiente limpio y agradable, liberándonos de energías negativas;  atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas, librándonos de las malas influencias.

Perfuma, relaja y armoniza la mente. Tiene grandes poderes espirituales, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo.

Meditación con Incienso

El Incienso Natural Auténtico es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites esenciales, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines místicos, terapéuticos o espirituales.

incienso-benzoina-natural-de-etiopia-500gr

En cualquier caso, existen muchos tipos de incienso para diferentes propósitos, tanto religiosos como puramente relajantes o simplemente para perfumar una estancia.

Incensario BlogIncienso ambiente

A lo largo de la Historia, el Incienso ha formado parte de todas las Culturas, en las diferentes Religiones y Creencias. Se cree que se originó en el Medio Oriente, en las civilizaciones más antiguas. Tanto en el Lejano Oriente, como en la India, en la América Precolombina, en Europa y prácticamente en casi todo el mundo, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses.

Las sociedades China  y Japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de Deidades Hindúes. También
es importante su uso en el Budismo, en la Iglesia Católica, para la Adoración Eucarística, procesiones de Semana Santa, etc., en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor medida, en otras confesiones cristianas.

frase-los-jardines-se-extendian-oscuros-bajo-la-noche-pero-los-ruisenores-ya-habian-empezado-a-taylor-caldwell-200790

En un próximo post, os hablaré de los diferentes aromas y su significado.

Aromáticos Saludos.

 

 

AVISO: La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede sustituir la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Las Velas en Navidad.

Todos sabemos la importancia que tienen las velas a la hora de decorar nuestros hogares.

Las velas tienen una larga tradición en la decoración de las fiestas, pero probablemente,  se les puede sacar mucho más partido del que crees.

En la mesa, en las ventanas, en una chimenea… jugando con sus formas y colores, se puede crear de una forma fácil un ambiente navideño único.

Siempre es bonito encender unas velas y disfrutar de su luz.  Porque cuando encendemos una vela cambia el ambiente de la habitación en la que estamos.

La Navidad es una época soñada para decorar la casa y crear un ambiente y clima relajado y cálido a las cenas familiares y con amigos.

Existe una increíble variedad de diseños de velas, hay para estilos informales, elegantes, juveniles, velas aromáticas, flotantes, etc. La cantidad de colores es otro factor que nos permite jugar con la decoración, y combinar las velas con el resto del mobiliario y de los complementos, para que armonicen estéticamente con el espacio. Algunos tonos son los que más se identifican con la Navidad, pues unas velas de color rojo, blanco, verde, plateado o dorado son muy buenas propuestas para crear un centro de mesa, usarlas en un candelabro, o en simpáticos farolillos.

Aquí tenéis algunas ideas para decorar tu casa esta Navidad.

Espero que os gusten.

bola_flotante_mesa
 
 
Vela en vaso de PVC de sobremesa o flotante. Para decoración de centros de mesas, decoración de jardín, decoración de exterior…

 

outdoors-tealight

 

 

 

 

Decoración de interior-exterior

 

Las velas flotantes son el perfecto accesorio en el momento de decorar. De apariencia bonita y colorida, brindan una particular calidez y luminosidad etérea en cualquier ambiente.

445-velas

 
 
 
Vela de decoración de colección Café Aromatic. Ligeramente perfumada.
Sigue leyendo

Minientrada

Mercadillo mensual Caprichos de Mujer.

Tenéis claros vuestros regalos de Navidad??? Si no es así, os invitamos al Mercadillo que tendrá lugar mañana jueves a partir de las 17,00 hrs. Podrás encontrar gran variedad de detalles para ti y tu familia, amigos…pásate por Mesón el Jinete, (C/ Julián Berrendero, 23) Te esperamos!!! Que tengáis buen día. Aromáticos saludos.

Primer Mercadillo, día 12 de diciembre, de 17 a 20 horas. Mesón El Jinete. (San Agustín del Guadalix)