INCIENSO (1)

La Magia del Incienso.

Me gustan los Inciensos… otra forma de disfrutar de la Aromaterapia. Hoy os voy a hablar de ellos. No tengo una pauta para encenderlos, todo depende del momento, de lo que esté haciendo o de cómo me encuentre en ese momento, y tampoco tengo un aroma concreto, me gustan varios, soy muy ecléctica, aunque si hay unos que me gustan más que otros. Ya os diré cuales.

Os dejo una breve información. Espero que os resulte interesante…

Por todos es conocido el Incienso, pero pocos sabemos la importancia y el efecto de éste en nuestras vidas. Conozcamos un poco de sus orígenes, usos y algunas recomendaciones.

incienso (1)-2

La palabra incienso procede del latín incensum, «encender», y se ha usado desde hace miles de años por Civilizaciones como la Egipcia, la Griega, la Hindú, o la civilización Cristiana, como una forma de agradar a los Dioses.

En Oriente existe la creencia de que el incienso es un vehículo maravilloso para que las oraciones lleguen más rápido a los dioses. El incienso más popular en Oriente es el Sándalo y en la India es un elemento básico para cualquier incienso que se fabrique allí.

Existen muchos aromas  y cada uno de ellos tiene un propósito especial, además de los ya tradicionales de purificar el ambiente.

Inciensos Aromas

Crea un estado de calma y relajación en nuestro entorno, nos acerca a la paz interior, abre la mente, trae armonía a nuestros  hogares o en nuestro trabajo y crea un ambiente limpio y agradable, liberándonos de energías negativas;  atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas, librándonos de las malas influencias.

Perfuma, relaja y armoniza la mente. Tiene grandes poderes espirituales, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo.

Meditación con Incienso

El Incienso Natural Auténtico es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que se añaden aceites esenciales, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines místicos, terapéuticos o espirituales.

incienso-benzoina-natural-de-etiopia-500gr

En cualquier caso, existen muchos tipos de incienso para diferentes propósitos, tanto religiosos como puramente relajantes o simplemente para perfumar una estancia.

Incensario BlogIncienso ambiente

A lo largo de la Historia, el Incienso ha formado parte de todas las Culturas, en las diferentes Religiones y Creencias. Se cree que se originó en el Medio Oriente, en las civilizaciones más antiguas. Tanto en el Lejano Oriente, como en la India, en la América Precolombina, en Europa y prácticamente en casi todo el mundo, hay testimonios del uso de los sahumerios para venerar a los dioses.

Las sociedades China  y Japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de Deidades Hindúes. También
es importante su uso en el Budismo, en la Iglesia Católica, para la Adoración Eucarística, procesiones de Semana Santa, etc., en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor medida, en otras confesiones cristianas.

frase-los-jardines-se-extendian-oscuros-bajo-la-noche-pero-los-ruisenores-ya-habian-empezado-a-taylor-caldwell-200790

En un próximo post, os hablaré de los diferentes aromas y su significado.

Aromáticos Saludos.

 

 

AVISO: La información contenida en este blog tiene carácter meramente informativo y no puede sustituir la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *