Vuelta al cole «BIO»

Ya estamos en septiembre, y como cada año tenemos que organizar la Vuelta al cole de nuestros hijos. Después del verano, todo vuelve a la normalidad y a la rutina… Haz que esta rutina sea más amena a la hora retomar las actividades diarias. La vuelta al cole supone un nuevo cambio en el entorno familiar y tenemos que motivar a nuestros hijos con las novedades que se encontrarán al principio del curso. Anímalos diciéndoles, por ejemplo, que van a volver a encontrarse con sus amiguitos del curso anterior, la de cosas nuevas que van a aprender, haciendo hincapié en los temas que a ellos más les gustan, incluso los nuevos compañeros que van a conocer. Tras los preparativos previos, como equipar a los más pequeños de la ropa adecuada, material escolar para todo el curso, etc.… no podemos olvidarnos de los productos de baño y aseo, especialmente indicados para ellos.

.

Gel de Baño para niños y bebés Flores de Bach.

Una vez preparada la mochila con sus cuadernos, libros, lapiceros, etc., no te olvides de preparar su neceser, sobre todo si se quedan a comer en el cole.

Hazlo con ellos, ponles una pastilla de jabón pequeña, unos pañuelos de papel, el cepillo de dientes, su dentífrico, un pequeño peine o cepillo para el cabello… etc., etc., pero recuerda que los productos sean naturales, ya has invertido en el presupuesto del material escolar, un poco más en su aseo no será mucho más costoso, los padres queremos lo mejor para nuestros hijos y tener una piel sana es muy importante.

Crema Corporal Infantil de Caléndula.

En Isabel Aromas del Mundo, puedes encontrar productos, que no por ser naturales son más caros, y que marcan la diferencia entre una piel fresca, suave y jugosa, ante una piel reseca y ajada por los productos químicos.

 

Eau de Toilette, tapón aluminio + rafia.

Aceites esenciales para uso en niños. Se puede usar aceites esenciales en niños y bebés pero seleccionándolos con mucho cuidado.

La aromaterapia ofrece grandes beneficios a la hora de tratar algunos de los pequeños trastornos habituales que sufren nuestros pequeños: resfriados, problemas digestivos, agitación, pupas y otras heridas, problemas dermatológicos…

Inhalar los aromas adecuados, además de ayudarnos a superar ciertas dolencias, también puede hacernos la vida más placentera.

Aquí os dejo tres de los aceites esenciales más indicados en niñ@s.

El primero y más indicado es el aceite esencial de Árbol de Té (Melaleuca alternifolia). Además de otras propiedades, es bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico.

 

Es un remedio muy efectivo contra los piojos. Añadir 3 gotas a la dosis del champú, lavar normalmente y aclarar. Como preventivo, podemos impregnar un algodón con aceite y aplicar detrás de las orejas y en la coronilla, lugar donde acuden los piojos.

Aceite esencial de Lavanda (Lavándula Angustifolia). De olor intenso y floral, tiene propiedades sedantes, antidepresivo y cicatrizante entre otras.

Mezclar 1gota de AE de lavanda con 1/2 cucharada aceite de almendras y realizamos un masaje suave después del baño. Para niños de 3 a 30 meses.

Añadir 10 gotas de AE de lavanda a 50 ml de aceite vegetal de almendras dulces, y dar un masaje en todo el cuerpo. Ideal para después del baño o de la ducha. Para niños a partir de 30 meses.

Estos aceites esenciales pueden ser usados directamente sobre la piel, en pequeñas dosis teniendo en cuenta las cantidades descritas para cada edad.

Es conveniente consultar con un experto, o realizar un test antes de usar cualquier aceite esencial o producto a base de aceites esenciales. Este test consiste en depositar unas gotas en el pliegue del codo. Si no hay reacción cutánea al cabo de 15 minutos se puede seguir adelante con el tratamiento.

Es muy recomendable usarlos diluidos con un aceite vegetal portador, por ejemplo el aceite de almendras o aceite de jojoba, o en su defecto, aceite de oliva o girasol.

También podemos agregar unas gotas a nuestros productos de cosmética, como en el caso del árbol de té, al champú, o a nuestra crema corporal para potenciar sus efectos.

Puedes consultar los productos disponibles en la tienda online.
Pincha en el enlace: http://www.isabelaromasdelmundo.es/123–vuelta-al-cole-
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *